Desarrollo de Software - Chile syslock.cl

Sistemas de Monitoreo de Servicio Críticos


Desarrollo de Software a medida - syslock.cl

Nagios es un sistema open source de monitorización de redes ampliamente utilizado, que vigila los equipos (hardware) y servicios (software) que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. Entre sus características principales figuran la monitorización de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, SNMP, ect), la monitorización de los recursos de sistemas hardware (carga del procesador, uso de los discos, memoria, estado de los puertos, etc), independencia de sistemas operativos, posibilidad de monitorización remota mediante túneles SSL cifrados ó SSH, y la posibilidad de programar plugins específicos para nuevos sistemas.

Se trata de un software que proporciona una gran versatilidad para consultar prácticamente cualquier parámetro de interés de un sistema, y genera alertas, que pueden ser recibidas por los responsables correspondientes mediante (entre otros medios) correo electrónico y mensajes SMS, cuando estos parámetros exceden de los márgenes definidos por el administrador de red.

Características:

  • Monitorea todos los componentes de la infraestructura de misión crítica, incluidas las aplicaciones, servicios, sistemas operativos, protocolos de red, parámetros del sistema, y la infraestructura de red.
  • Visibilidad: Provee de vista central de toda su red de operaciones de TI.
  • Notificaciones: Las alertas se envían a personal de TI a través de correo electrónico, avisos vía celular con mensajes SMS o cualquier método definido por el usuario. Las alertas pueden ser escaladas para llegar a la gente adecuada.
  • Resolución proactiva: Brinda la capacidad ejecutar scripts y procesos de mantenimiento para solucionar los problemas, como reinicio de las aplicaciones, sistemas operativos  etc.
  • Reportes: Proporciona los registros históricos de las interrupciones, las notificaciones, y la respuesta de alerta para su posterior análisis. Utiliza una interfaz basada en web.
  • Arquitectura modular: Existen cientos de módulos, scripts y aplicaciones desarrollados por terceros que extiende su funcionalidad,  cualquier script desarrollado puede integrarse con nagios.
  • Redundancia: Soporte para implementar hosts de monitores redundante.

 

Desarrollo de Software
Endian Firewall
Zimbra Mail Server
Monitoreo 24x7
Administración Remota
Unificación de Sistemas
Análisis de seguridad
Hacking ético
Automatización de sistemas
Integración de sistemas
Soluciones integrales
Endian
Software a medida
Administración bases de datos
Linux and Windows Servers
Integración de periféricos
Análisis y procesamiento
Firewall

  Fono: 228403895 - Desde El Extranjero +56228403895
Desarrollo de Software a medida, Sistemas de ventas, Inventarios Email: contacto@syslock.cl
Providencia - Santiago

Descargar Presentación PDF